Cofece condiciona compra de La Cómer

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la compra de 160 tiendas acordada el pasado 28 de enero del 2015 informó Organización Soriana

Cartera 08/10/2015 21:11 Miguel Pallares Actualizada 21:37
Guardando favorito...

Organización Soriana y Controladora Comercial Mexicana (Comerci) informaron que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la transacción de compra-venta de 160 tiendas acordada el pasado 28 de enero del 2015.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la transacción”, dijo Soriana en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía de Ricardo Martín Bringas agregó que con la resolución y la aceptación de las condiciones regulatorias podrá culminar los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones de Comerci.

Por su parte, Comerci manifestó que trabaja junto con Soriana para analizar y resolver las condiciones impuestas referentes a ciertos mercados señalados.

“Se está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la escisión de la nueva empresa y gestionar las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listar dicha empresa escindida”, reiteró.

jram

Temas Relacionados
La Cómer
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios