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El presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, anunció cinco pasos para realinear al grupo y resolver lo más pronto posible la crisis desatada por la colocación de un software capaz de manipular la emisión de contaminantes en motores a diesel cuando eran verificados.

“Tenemos que ver más allá de la situación actual y crear las condiciones para un desarrollo más exitoso de Volkswagen”, comentó Müller.

El directivo presentó un plan de cinco puntos para que VW siga siendo uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. El primero consiste en apoyar a los clientes afectados por el problema de los motores a diesel por parte de los 600 mil empleados de la compañía alemana.

La segunda prioridad es conducir sistemáticamente y completar la investigación sobre lo sucedido. “Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella, Volkswagen está siendo extremadamente cuidadoso en el análisis de los hechos”, agregó. Para ello, se ha involucrado a la firma de auditoría Deloitte, para aclarar el asunto.

El tercer punto es introducir nuevas estructuras en el Grupo Volkswagen. “El punto clave es que la gestión será descentralizada en mayor medida en el futuro, con mayor independencia para las marcas y las regiones”.

El Consejo Ejecutivo se centrará en establecer estrategias entre las marcas, el aprovechamiento de sinergias y la garantía de que los recursos serán utilizados con eficacia. “Vamos a revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la contribución que cada uno hace a nuestros ingresos”, indicó Müller.

El cuarto paso es realinear la cultura de la compañía y la cultura de sus ejecutivos, por lo que se hizo un llamado a los empleados de la firma para mostrar más coraje, creatividad y un espíritu más empresarial.

El último punto es transformar la estrategia 2018 del grupo hacia 2025. “Mucha gente, no sólo fuera de Volkswagen, sino también algunos de nosotros, no entendía que nuestra estrategia 2018 es mucho más que números de producción. Muchas cosas se subordinaron al deseo de ser más rápido, alto y grande, sobre todo el rendimiento financiero”, enfatizó Müller.

Las piedras angulares de la estrategia de Volkswagen para 2025 se darán a conocer a mediados de 2016.

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