Suscríbete

Gruma incrementa 21% utilidad neta en tercer trimestre

El crecimiento fue impulsado principalmente por la debilidad del peso frente al dólar

Cartera 21/10/2015 16:31 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 17:23

 

La productora de tortillas Gruma reportó que su utilidad neta se ubicó en los mil 469 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, equivalente a un aumento de 21% comparado con los mil 215 millones de pesos reportados en el mismo trimestre del año previo, apoyada por su subsidiaria en Estados Unidos y el efecto positivo de la depreciación del peso.

“El volumen de ventas de la empresa se ubicó en las 968 miles de toneladas, 5% superior al reportado el mismo periodo del año pasado, cuando se situó en 924 miles de toneladas, este crecimiento fue impulsado principalmente por Gruma Corporation”, agregó el corporativo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, las ventas netas de la compañía aumentaron 21% para alcanzar los 15 mil 313 millones de pesos, un aumento de 2 mil 648 millones de pesos con respecto al tercer trimestre de 2014.

“Este crecimiento fue impulsado por la debilidad del peso frente al dólar, lo cual benefició las ventas de la multinacional en Estados Unidos, así como por el mencionado aumento en el volumen de ventas”, indicó la compañía.

tcm

Temas Relacionados
Gruma ventas utilidades

Comentarios