Suscríbete

Precios de Cemex suben por tercera vez en el año

Cartera 05/09/2015 03:06 Sara Cantera Actualizada 03:13
Guardando favorito...

[email protected]

Por tercera ocasión en este año, Cemex anunció un incremento al precio del cemento en México, con lo que acumula un alza de 21% de enero a agosto, ligeramente por arriba de la depreciación del peso que ha sido de 18% en el mismo periodo, de acuerdo con Barclays.

Cemex indicó que el incremento fue de 120 pesos por tonelada de cemento en saco. De acuerdo con la firma, la empresa podría implementar más aumentos hacia finales del año, si el peso mexicano se sigue cotizando en 17 pesos por dólar.

Aumentan costos de las obras. El incremento del precio del cemento ha encarecido los costos de construcción de vivienda y obra pública. El director general de Vinte, Sergio Leal Aguirre, comentó que el costo de la construcción de vivienda se encareció 3% en lo que va del año, por el aumento de precio del cemento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, Ramiro Páez Cruz, agregó que el concreto lleva un alza de 10% en lo que va del año. El analista de Monex, Fernando Bolaños, coincidió en que el ajuste de precios del cemento se debe a la depreciación del peso frente al dólar.

Temas Relacionados
Cemex
Guardando favorito...

Comentarios