CEESP: será más atractiva segunda fase de Ronda Uno

Cartera 28/09/2015 01:35 Notimex Actualizada 01:35

La segunda fase de la Ronda Uno, a realizarse este 30 de septiembre, será más atractiva para los inversionistas tras las correcciones hechas a la primera licitación, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su reporte semanal Análisis económico ejecutivo, destacó que las expectativas apuntan a que en esta ocasión los resultados serán mejores que los obtenidos en la primera fase de la Ronda Uno.

Ello, debido a la flexibilización que las autoridades hacendarias hicieron a las condiciones de participación para las empresas interesadas, tras la experiencia de los resultados en la primera licitación.

El CEESP consideró que las adecuaciones a las condiciones de licitación tienen el fin de captar mayores inversiones, que se puede reflejar en más empleos y en un estímulo para el crecimiento de la economía.

Asimismo, el menor riesgo que implica este tipo de contratos puede ser un incentivo adicional a la flexibilización de las condiciones de participación para las empresas.

Temas Relacionados
CEESP Ronda Uno

Comentarios

 

Video