Matthias Müller fue nombrado presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, por decisión del Consejo de Supervisión en su reunión de ayer en Wolfsburgo.

Müller, de 62 años, es presidente de Porsche AG, en Stuttgart, Alemania, y continuará con esa función hasta que se designe a su sucesor.

“Es una persona con una gran competencia estratégica, empresarial y social. Conoce bien al grupo y sus marcas. Puede asumir de inmediato su nueva tarea con toda energía. Valoramos su enfoque crítico y constructivo”, dijo el presidente interino del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Berthold Huber.

Asimismo, el presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, comentó que cuando se trata de designaciones de liderazgo, Volkswagen no necesita decisiones apresuradas. “Conocemos y valoramos a Matthias Müller por su determinación y decisión. Él no trabaja por su cuenta, más bien es un jugador de equipo”, recalcó.

A su vez, Müller dijo que su tarea más urgente es recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen, no dejando piedra sin mover y con la máxima transparencia, así como delinear las conclusiones correctas sobre la situación actual.

“Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y gobernabilidad en nuestra industria”, recalcó. “El grupo tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes”, agregó.

Ayer, el ministro de transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijo que la empresa adulteró pruebas de 2.8 millones de autos en Europa.

Redefine región. El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó una nueva estructura directiva para el Grupo Volkswagen, las marcas y para el norte de América.

Los mercados de Estados Unidos, México y Canadá se integrarán en una región a partir del 1 de noviembre y las actividades del grupo en la zona serán dirigidas por Winfried Vahland, quien será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen. Michael Horn se mantiene como presidente y CEO de Volkswagen Group of America. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses