yaninequiroz@gmail.com

Al igual que los celulares, las computadoras y los relojes, las casas también se han vuelto más inteligentes. Hoy en día es posible controlar la iluminación, temperatura y hasta la seguridad de tu hogar utilizando tu teléfono móvil, tableta y algunos otros gadgets. Esta tendencia de hogares inteligentes es conocida como domótica y te permite integrar tecnología no invasiva en el lugar donde vives.

El sitio Propiedades.com, en el cual puedes consultar diferentes casas en venta o renta en México, realizó un listado con algunos desarrollos que te pueden ayudar a mejorar tu entorno y sincronizarlo con tus dispositivos.

LUCES

Cambiar el color de la iluminación o la intensidad son algunas de las posibilidades de los focos inteligentes.

Mediante un equipo que se conecta a tu dispositivo mediante Wi-Fi y Bluetooth puedes controlar este aspecto.

La compañía mexicana Vanderdroid desarrolló las lámparas VIMI que permiten controlar las luces de tu casa desde una aplicación móvil y tener así la ambientación que mejor refleje tus gustos o estado de ánimo.

PINTURA

Elegir los colores adecuados para pintar una habitación es casi un arte que requiere mucho pensamiento.

La aplicación Paint My Wall te permite pintar tu pared en una fotografía para ver cómo quedaría.

Por su parte, el programa español Bruguer Visualizer usa un sistema de realidad aumentada para ver en tu pantalla y en tiempo real cómo se verían tus paredes con diferentes colores, sin tener que aplicar una sola gota de pintura.

REPARACIONES

Ya sea para colgar cuadros o colocar repisas siempre es necesario saber la inclinación exacta para evitar desniveles.

En otra época hubiera sido necesario un viaje a la tlapalería en busca de un inclinómetro, pero ahora lo puedes hacer desde tu celular o tableta.

La aplicación Clinometer utiliza la cámara de tu dispositivo para tomar medidas y el acelerómetro para saber si una superficie está derecha, incluso cuando cuelgas algo en la pared.

SEGURIDAD

Con la aplicación Presence puedes usar cualquier dispositivo Apple o Android como si fuera una cámara de seguridad que además tiene detección de movimiento.

Puedes vigilar en tiempo real lo que ocurre en tu hogar y recibir notificaciones en caso de que el dispositivo detecte actos sospechosos.

Adicionalmente, si cuentas con tomas de corriente inteligentes, puedes usar la aplicación para regularlas y ahorrar energía.

ORGANIZACIÓN

Para los olvidadizos, y quienes malabarean pendientes, la organización es todo un reto y el ahorro de tiempo una necesidad.

Con Out of Milk puedes hacer listas de compras, mantener contabilidad y calcular el costo a través de listas organizadas en diferentes categorías.

Además, para organizar tu presupuesto existe la aplicación You Need a Budget, que te ayudará a ahorrar y alcanzar metas financieras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses