cartera@eluniversal.com.mx

La filial mexicana de la constructora OHL informó ayer que fue admitida a trámite la demanda “por daño moral” que interpuso ante los Tribunales Civiles del Distrito Federal, en contra de la empresa Tecnología Aplicada Infraiber S.A. de C.V. (Infraiber).

Así lo estableció mediante un reporte enviado el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que enfatizó también que el daño fue para su subsidiaria Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V. (Conmex).

El operador privado de concesiones en infraestructura de transporte y su subsidiaria interpuso una demanda civil por “la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra” por parte de Infraiber, con la intención de causarle a la compañía “un gran daño en su reputación”.

En el comunicado, el operador y su subsidiaria aseguraron que darán puntual seguimiento a la demanda interpuesta, al mismo tiempo que reiteran que harán uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos en evitación de mayores daños tanto así mismas como a sus accionistas.

OHL mantiene una disputa en los tribunales contra Infraiber, luego de la cancelación de un millonario convenio para medir y cobrar por los peajes en las carreteras operadas por la compañía española.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses