Grupo Carso gana contrato para construir gasoducto Samalayuca

Grupo Carso presentó una oferta de 471 millones de dólares por la obra; se espera que el gasoducto inicie su operación en noviembre del 2017

Cartera 11/09/2015 16:30 Reuters Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el viernes que una de sus subsidiarias ganó la licitación para la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe, en el norte de México, tras presentar una oferta de 471 millones de dólares por la obra.

Carso dijo que su oferta fue la más baja de la licitación realizada por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que aún falta formalización del contrato del servicio de transporte correspondiente.

En un comunicado por separado, la CFE dijo que la oferta presentada por el consorcio integrado por Carso Electric y Promotora de Desarrollo de América Latina fue un 63 por ciento menor al presupuesto estimado para la obra de 1,269.4 millones de dólares.

"Este gasoducto atravesará los estados de Chihuahua y Sonora, tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros y suministrará gas natural a las centrales de generación de la CFE ubicadas en el Norte y Noroeste del país", dijo la firma estatal.

Se espera que el gasoducto inicie su operación en noviembre del 2017.

tcm

Temas Relacionados
Grupo Carso Carlos Slim
Guardando favorito...

Comentarios