La firma Young & Rubicam (Y&R) presentó los resultados de la herramienta de medicación Brand Asset valuator (BAV) 2015, donde elaboró el ranking de las diez principales marcas para los millennials mexicanos (jóvenes nacidos entre 1980 y 1991), así como el ranking nacional que incluye todas las edades.

De acuerdo con el BAV, las marcas preferidas por los millennials son:

1. Google

2. Adidas

3. Nike

4. YouTube

5. Gamesa

6. Facebook

7. Bonafont

8. Salvo

9. Samsung Galaxy

10. Zucaritas

A nivel nacional, Y&R determinó que las marcas más valiosas para los mexicanos son:

1. Gamesa

2. Bonafont

3. Cloralex

4. Adidas

5. Coca-Cola

6. Google

7. Lala

8. Pinol

9. Nike

10. Nido

“Este año el BAV se presenta con un tamaño aún más grande comparado con el anterior: 1,500 marcas medidas, 126 categorías y 2,800 encuestados con edades entre los 18 y 65 años en seis plazas de la República Mexicana”, indicó la firma.

El modelo tomó en cuenta cuatro pilares para la medición: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad, los cuales indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses