Suscríbete

Bancomext presta 3 mmdd a sector automotriz

Cartera 20/08/2015 02:01 Sara Cantera Actualizada 02:02

[email protected]

En el año, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a través del programa Pro Auto ha otorgado 2 mil 247 millones de dólares (mdd) mediante el factoraje a empresas del sector; además de 917 mdd en crédito a 50 pequeñas y medianas empresas (Pymes) proveedoras, informó el director de Intermediarios Financieros de Bancomext, Arturo Sojo.

En conferencia para presentar el Foro Automotriz Tlaxcala 2015, Sojo destacó que el monto total de apoyo al sector automotriz es de 3 mil 164 mdd y puede llegar a 6 mil mdd en 2015, ya que no hay límite de la entidad financiera para apoyar a la industria.

El sector automotriz es el tercero más apoyado por Bancomext después del turismo y la industria maquiladora.

Los créditos hasta por 4 mdd se dan a través de cuatro bancos: BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Banco Base y Banco del Bajío; mientras que los créditos superiores los da Bancomext.

Uno de los retos que enfrenta el banco para otorgar financiamiento es la informalidad de algunos proveedores.

“La problemática para acercarnos a pequeñas empresas es que no están formalmente establecidas o tienen algún tipo de problema en el buró de crédito. No hay capacidad de pago para hacer frente a un financiamiento”, dijo Sojo.

Bancomext apoyará al gobierno de Tlaxcala para el Foro Automotriz el próximo 3 y 4 de septiembre donde presentará programas de financiamiento para impulsar la proveeduría nacional.

La secretaria de Turismo y Economía de Tlaxcala, Adriana Moreno, comentó que en los cuatro foros anteriores participaron mil empresas y el año pasado concretaron negocios por 250 mdd.

Además, de 2011 a la fecha, se han establecido en el estado 50 empresas del sector autopartes, las cuales han generado 3 mil empleos en la entidad.

Algunas empresas que han llegado a Tlaxcala o ampliado su producción son Antolin, Lear, Kathtrein y Affinia.

Temas Relacionados
Bancomext sector automotriz

Comentarios