El fabricante de materiales para la construcción, Elementia, inauguró una nueva línea de producción robotizada de fibrocemento en la planta Plycem en Costa Rica, informó la compañía.

La inversión para esta nueva línea de producción superó los 6 millones de dólares y con ella Plycem, empresa de Elementia, aumentará su eficiencia a partir de la modernización tecnológica.

“Esta inversión, además de permitirnos contar con las herramientas necesarias para satisfacer un mercado cada vez más exigente, también representa nuestro compromiso con la región, muy en especial con Costa Rica, pues su pujante desarrollo nos impone cada vez más metas para satisfacer sus requerimientos con productos de calidad y valor agregado”, dijo Francisco del Valle Perochena, presidente del Consejo de Elementia.

En el evento inaugural estuvieron presentes Francisco del Valle Perochena, presidente del Consejo de Elementia; Fernando Ruiz Jacques, director general de la empresa; y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera.

El proyecto de robotización de la planta permitirá ahorrar costos de operación mediante unidades de alta tecnología que manejarán cargas de hasta 200 kilos, generando mayores rendimientos y minimizando el desperdicio.

La nueva línea de producción tomo dos años de desarrollo, pero dada la versatilidad del proceso constructivo, el fibrocemento es conocido como la madera del futuro, ya que tiene las bondades de la madera, pero con mayor resistencia y durabilidad.

Los productos de Plycem se utilizan en diversas aplicaciones constructivas como techos, paredes internas y externas, entrepisos, fachadas y otros productos de valor agregado para el sector arquitectónico.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses