Cemex anunció la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros; además de sus operaciones en Croacia, incluyendo activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, a Duna-Dráva Cement por aproximadamente 230.9 millones de euros.

Las operaciones en Austria consisten en 24 canteras de agregados y 34 plantas de concreto.

El año pasado, las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares (mdd).

En Hungría, las operaciones que se venden consisten en 5 canteras de agregados y 34 plantas de concreto.

Las operaciones de Cemex en Hungría registraron ventas de aproximadamente 47 mdd en 2014.

Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda y propósitos generales corporativos.

Al 30 de junio, la deuda de Cemex ascendió a 15 mil 474 mdd.

El cierre de estos acuerdos de venta está sujeto a la autorización de reguladores y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2015.

Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International fueron los asesores financieros de Cemex para estas ventas.

En el caso de las operaciones de Croacia, la venta de activos incluye operaciones en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, a Duna-Dráva Cement por aproximadamente 230.9 millones de euros.

Los activos que se venden consisten principalmente en 3 plantas de cemento, 2 canteras de agregados y 7 plantas de concreto.

Los activos de Cemex en Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, registraron ventas de aproximadamente 138 mdd durante 2014.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses