Arcos Dorados, el mayor operador de la franquicia de McDonald’s en México y América Latina, anunció hoy el nombramiento de Sergio Alonso, de 52 años, como el nuevo director general (CEO, por sus siglas en inglés) del corporativo desde el próximo 1 de octubre, por lo que sucederá al actual presidente y director general, Woods Staton, de 65 años, quien permanecerá con el cargo de presidente ejecutivo.

“Sergio fue parte de la estructura de McDonald’s por casi 30 años, y desarrolló una gran trayectoria obteniendo mejoras tanto financieras como operacionales, que fueron clave para la estrategia de largo plazo de McDonald’s y de gran valor para nuestros accionistas", afirmó Woods Staton en un comunicado.

Previo a dicha promoción, Sergio Alonso fue director de operaciones de Arcos Dorados, posición que asumió en 2007 cuando la compañía se transformó en la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global al operar en 20 países.

Desde ese momento, Arcos Dorados duplicó sus ventas y aumentó su presencia un 30%, a más de 2,100 restaurantes en América Latina y el Caribe.

El directivo comenzó su carrera en McDonald’s en 1987 como gerente de contabilidad, para luego hacer una transición al sector de operaciones, en donde llegó al cargo de vicepresidente del área en Argentina.

Alonso se desempeñó en roles de liderazgo clave tanto para Arcos Dorados como para McDonald’s Corporation, lo que incluyó el cargo de presidente divisional en Brasil. Es contador público nacional, graduado en 1986 en la Universidad de Buenos Aires.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses