Las ventas de Walmart de México y Centroamérica registraron un aumento de 5.2% en el indicador a mismas tiendas y 7.2% en ingresos a tiendas totales en el primer semestre de 2015, lo cual representa sus mejores cifras desde 2012.

De enero a junio, la empresa minorista que dirige Enrique Ostalé reportó una facturación en México por 188 mil 567 millones de pesos, cifra superior a los 175 mil 852 millones de pesos del año previo. A nivel consolidado (los seis países en donde opera), el corporativo tuvo un alza de 8.1% en sus ventas totales.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 41.% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de junio registró un decremento a unidades iguales de 0.5%”, añadió la compañía en su reporte mensual de ventas para el mes de junio.

Walmart había sido una de las compañías afectadas por la desaceleración en el consumo de los últimos dos años, pero este año muestra signos de recuperación. Hasta mayo de este año, la empresa mantenía una tendencia superior al crecimiento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) en cuanto a sus ingresos totales.

Mínimas aperturas

Tras el escándalo de corrupción, la cadena de tiendas de autoservicio desaceleró al mínimo la apertura de sus establecimientos en junio de 2015 al registrar la apertura de cinco unidades en México, lo cual compara de manera desfavorable con las 103 unidades que llegó a inaugurar en junio de 2011.

En el primer semestre de 2015, Walmart operaba 2 mil 300 unidades en México, de las cuáles 1,671 era del formato de Bodegas Aurrerá, 251 Walmart, 159 Sam's Club, 116 Suburbias y 10 Farmacias Walmart. En Centroamérica opera 693 establecimientos.

tcm

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