Las empresas farmacéuticas suizas podrían incrementar sus inversiones en México a través de mejoras en los esquemas vigentes de protección de propiedad intelectual y el aumento en la disponibilidad de mano de obra calificada, indicó Louis-José Touron, embajador de Suiza en México.

“Las empresas suizas del sector invierten mucho en investigación, desarrollo y capacitación en México, sin embargo, si las condiciones de protección de la propiedad intelectual fueran más favorable y la disponibilidad de mano de obra calificada fuera mayor, las empresas suizas invertirían aún más en investigación y desarrollo en el país”, declaró.

Durante la presentación de un panel entre empresarios farmacéuticos con motivo del 70 aniversario de las relación México-Suiza, el diplomático resaltó que existen nuevos medicamentos que podían ayudar a curar varias enfermedades en nuestro país y que no puede introducirse por un tema de regulación.

“México y Suiza podrían aprovechar una colaboración más estrecha en materia de salud para que los avances farmacéuticos, medicinales y las experiencias en materia de política de salud y prevención puedan beneficiar a los mexicanos como el suizo. Suiza está lista”, resaltó el funcionario suizo.

En el evento estuvieron presentes representantes de compañías como Roche, Novartis, Ferring, Sonova y Galderma, quienes destacaron la importancia de México en los planes de sus corporativos y Roche reveló una inversión de 150 millones de pesos en 2015 para investigación clínica en fases dos y tres en nuestro país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses