La empresa mexicana Cinépolis arrancó sus planes de expansión en Europa y este lunes anunció la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, que cuenta con 414 salas en 20 ciudades y 12 millones de asistentes cada año.

“Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3 mil 934 a 4 mil 348 salas. Actualmente, la empresa mexicana tiene presencia en 13 países en el mundo”, dijo el corporativo en un comunicado.

Cinépolis operará en casi todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

“Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español”, dijo Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis.

La empresa que dirige Alejandro Ramírez añadió que la adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en su expansión internacional, ya que la cadena española será una plataforma para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses