McDonald's Corp anotó un declive menor al esperado en sus ventas comparables globales en mayo debido a que el sólido desempeño en Europa más que contrarrestó el declive en Estados Unidos.

Las acciones de la mayor cadena de restaurantes del mundo por ingresos subían un 0.5 por ciento el lunes en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Las ventas comparables en los restaurantes de McDonald's cayeron un 0.3 por ciento global en mayo, en su duodécima baja consecutiva. Analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un declive del 0.9 por ciento.

Las ventas subieron un 2.3 por ciento en Europa, impulsadas por mejores desempeños en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Los analistas proyectaban que las ventas en Europa subieran un 0.6 por ciento.

Las ventas en restaurantes en Estados Unidos abiertos al menos 13 meses bajaron un 2.2 por ciento en mayo, el cuarto mes consecutivo de declive. Estados Unidos es la principal región de donde McDonald obtiene sus ganancias.

Analistas esperaban que las ventas comparables cayeran un 1.7 por ciento en Estados Unidos en mayo.

La compañía dijo que estaba probando un menú por tiempo limitado y opciones de comidas más económicas en Estados Unidos, donde lucha por recuperar a clientes que están optando cada vez más por alimentos más frescos y saludables.

Las ventas cayeron un 3.2 por ciento en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, menos que la baja del 3.8 por ciento prevista por los analistas.

Las acciones McDonald's cerraron cotizando a 95,54 dólares el viernes en la Bolsa de Nueva York, una caída del 6.7 por ciento interanual.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses