Se encuentra usted aquí

Lala y Danone niegan pleito legal

El grupo mexicano indicó que está comprometido con la transparencia y reiteró que comunicará a inversionistas de manera oportuna
Danone y Lala pleito legal
Archivo/El Universal
05/04/2015
10:08
-A +A

Miguel Ángel Pallares Gómez

[email protected]

Las empresas del sector alimenticio Grupo Lala y Danone coincidieron en que el pleito legal por los derechos de uso del envase utilizado en productos como Danonino y Yomi no derivó en un pago millonario como parte de la resolución a favor de la empresa mexicana.

En su posición oficial, Grupo Lala negó que haya emitido información sobre la resolución de la controversia por el uso del envase, luego de que la semana pasada trascendiera una versión sobre un supuesto pago millonario que recibiría por ganar una demanda.

“Grupo Lala, empresa mexicana que ofrece alimentos saludables de la más alta calidad, niega categóricamente que haya emitido información sobre la resolución de una controversia por el uso de un envase”, dijo a EL UNIVERSAL la empresa que preside Eduardo Tricio.

El corporativo comentó que está comprometido con la transparencia y reiteró su compromiso por comunicar de manera oportuna a los inversionistas, a fin de garantizar la adecuada difusión de información relevante al mercado de valores y a todos sus grupos de interés.

“Como lo dio a conocer la empresa francesa Danone, después de un procedimiento de varios años, el Tribunal Colegiado de Circuito falló a favor de Lala sobre los derechos de uso del envase de su producto Yomi; sin embargo, el efecto de la resolución no implica una afectación económica directa para las partes involucradas”, destacó el grupo.

Por otra parte, Danone aclaró que la resolución de la acción legal no implicó una afectación económica para las partes involucradas.

“Tras un procedimiento de varios años, Danone perdió una instancia legal en sus esfuerzos por proteger el uso y exclusividad que tiene relación al envase de Danonino“.

El corporativo francés recordó que el asunto con Lala inició para proteger el envase de Danonino, que lleva 31 años; Lala lanzó su marca con envase similar en 2004.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO