La utilidad neta del operador de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 134.8% en el segundo trimestre del año, al cerrar en 231 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas netas aumentaron 16.8% respecto al año previo, para llegar a los nueve mil 66 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, este aumento se debe al crecimiento de 9.6% en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 165 unidades corporativas.

Agregó que el flujo operativo creció 22.6% en estos tres meses, para llegar a mil 223 millones de pesos, impulsado por el aumento en ventas mismas tiendas, a las eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades.

Para el presidente ejecutivo de la empresa, Alberto Torrado, en el segundo trimestre de 2016 continuaron observando una tendencia positiva en las ventas comparables de los diversos mercados en donde operan, en línea con la tendencia presentada el trimestre anterior.

Tales resultados “confirman que a pesar de la fuerte base comparativa del primer semestre de 2015, nuestro equipo ha conseguido mantener un desempeño sobresaliente, lo cual se ve reflejado en los sólidos crecimientos en los ingresos y Ebitda”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses