Elogia la OIT iniciativas en justicia laboral

Las propuestas del Ejecutivo ofrecen alternativas para avanzar hacia una legislación y práctica compatibles con los convenios que avaló el país, dice el organismo

Cartera 09/05/2016 01:43 Notimex Actualizada 01:43
Guardando favorito...

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, resaltó la importancia de las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 28 de abril pasado, las cuales están orientadas a transformar la justicia laboral.

El titular del organismo afirmó que las iniciativas “abordan cuestiones examinadas por los órganos de control de la OIT desde hace años, y dan alternativas para avanzar hacia una legislación y práctica compatibles con los Convenios de OIT ratificados por México”.

Refirió que a través de una declaración oficial publicada en la página de internet de la OIT, señaló: “la OIT está preparada para ofrecer apoyo y orientación que puedan solicitar el gobierno de México o los interlocutores sociales para la aplicación de estas reformas”.

Beneficio a trabajadores. Asimismo, Ryder enfatizó que estas iniciativas van a permitir a México contar con una justicia laboral muchi más efectiva y promover la productividad, en beneficio de todos los trabajadores mexicanos, apuntó la dependencia federal mediante un comunicado.

Recordó que durante la novena Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social celebrada en Cartagena, Colombia, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer a Guy Ryder las iniciativas propuestas por el presidente de México, cuyo objetivo principal es modernizar la procuración e impartición de la justicia laboral. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios