sara.cantera@eluniversal.com.mx

Casi nueve de cada 10 personas que viven en la Ciudad de México han contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para mejorar sus tiempos de traslado, reveló una encuesta realizada por Inmuebles24.com, portal especializado en la venta y renta de propiedades.

La encuesta encontró que a 40% de los consultados la idea de buscar una vivienda cercana a los centros de trabajo se debe a que les toma de 30 a 60 minutos trasladarse diariamente de su casa al trabajo.

Mientras que 28% hace menos de 30 minutos a su lugar de operación laboral, más de 24% hace más de una hora, y sólo 8% tarda casi 2 horas.

“La encuesta estuvo orientada a lo ideal. Hay un estudio que se hizo en Estados Unidos que calculaba que el tiempo ideal en promedio que la gente debe hacer a su trabajo para mejorar su calidad de vida, debe estar entre 20 y 25 minutos”, dijo Roberto Esses, director de Inmuebles24.com.

La encuesta también reveló que entre las personas que no han contemplado la idea de mudarse (11%), la mayoría vive a menos de 30 minutos de su empleo (48%); mientras que para quienes viven de 30 o 60 minutos de su casa, sólo 41% de ellos tampoco ha contemplado cambiarse de vivienda.

De acuerdo con Inmuebles24.com, 43% de los encuestados considera que el tiempo ideal para el traslado a su oficina o es de 30 minutos, mientras que 42% desearía que este trayecto durara menos de 15 minutos. 15% consideró que 45 minutos es tiempo aceptable.

El director de Inmuebles24.com comentó que las colonias donde hay más desarrollo comercial y de oficinas son Polanco, Juárez, Condesa, Santa Fe y Del Valle Centro.

Las colonias cercanas a estos desarrollos y accesibles para la compra o renta de vivienda son Azcapotzalco, Narvarte Poniente, Popotla, San Pedro de los Pinos, Buenavista y Álamos.

Google News

Noticias según tus intereses