La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.51 por ciento, en línea con los mercados globales, con lo que su principal indicador accionario opera por arriba de 48 mil puntos, luego de que la víspera tocó un nuevo récord.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 041.56 unidades, con un incremento de 243.56 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Wal-Mart, Cemex, Grupo México y América Móvil que suben 1.81, 1.41, 0.94 y 0.62 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local avanza en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.41 por ciento, el Nasdaq avanza 0.47 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.33 por ciento.

La Bolsa Mexicana mantiene su racha positiva luego de que ayer sumó seis jornadas consecutivas de incrementos y tocó un nuevo máximo histórico, por novena ocasión en el año, y se espera para hoy una jornada tranquila por la falta de indicadores económicos relevantes.

“No se esperan indicadores económicos relevantes, sin embargo el comportamiento en el precio del crudo, la publicación de los reportes al 2T16 de Nordstrom y Ruby Tuesday y la asimilación de indicadores conocidos en Estados Unidos podrían ejercer presión sobre el comportamiento de los índices”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El avance está aparejado con el avance que muestran hoy los precios internacionales del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.94 por ciento a 42.10 dólares por barril; mientras que el Brent gana 1.0 por ciento para cotizar en 44.49 dólares por barril.

Al inicio de la sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 14 millones de títulos, por un importe económico de 486.3 millones de

pesos, con 45 emisoras que ganan, 22 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.48 por ciento o nueve centavos, para cotizar en alrededor de 18.33 pesos por dólar, manteniéndose estable después de ganar terreno por tres sesiones consecutivas, de acuerdo con Banco Base.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses