Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.54 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a la asimilación de datos económicos y las consecuencias del Brexit, así como comentarios de bancos centrales.


Dicho incremento porcentual representa 247.2 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 713.57 unidades, apoyado por el avance que presentan emisoras como América Móvil, Walmart y Grupo México, de 0.44, 1.15 y 0.82 por ciento, respectivamente.


Los índices de Wall Street operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.15 por ciento y el Nasdaq gana 0.13 por ciento.


Los mercados presentan movimientos positivos, luego de que la Reserva Federal aprobara la mayoría de las pruebas de estrés a los bancos en Estados Unidos, los cuales incrementaron dividendos y los montos de recompra de acciones.


En México se espera que el Banco de México (Banxico) dé a conocer su anuncio de política monetaria, para el que se espera un incremento en la tasa de referencia, que podría ser de hasta 50 puntos porcentuales, con lo que se colocaría en 4.25 por ciento.


En datos económicos, en la Eurozona, se anunciaron los precios al consumidor de junio, los cuales presentaron un crecimiento de 0.1 por ciento, ligeramente menor a lo estimado; en Alemania, se reportaron las ventas al menudeo de mayo que subieron 2.6 por ciento, que se compara con el 2.5 por ciento esperado.


En tanto, en Reino Unido, se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2016, el cual mantuvo un crecimiento de 2.0 por ciento, en línea con las expectativas. Se esperan comentarios del Banco Central de Inglaterra.


Por otro lado, en Japón, se presentó el dato preliminar de la Producción Industrial de mayo, el cual tuvo una caída de 2.3 por ciento, mucho mayor al 0.2 por ciento previsto; mientras que los inicios de casas de mayo presentaron un crecimiento de 9.8 por ciento, casi el doble de lo anticipado.


Contrario a los índices accionarios, los precios del petróleo operan con descensos, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 2.35 por ciento para cotizarse en 48.71 dólares por barril y el tipo Brent desciende 1.92 por ciento a 49.64 dólares por barril.


Al inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 6.3 millones de títulos, por un importe económico de 169.9 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 23 pierden y cinco se mantienen sin cambio.


En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.35 por ciento o 6.5 centavos, para cotizar alrededor de 18.55 pesos por dólar, encontrando una resistencia importante en el nivel de 18.50 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses