Más Información

Grok, la IA de X, reacciona a tendencia "ponla en bikini"; implementa “cero tolerancia” por desnudez no consentida

Sheinbaum defiende a Layda Sansores tras detención de rector en Campeche; ella "ha luchado por la democracia toda su vida", dice
cartera@eluniversal.com.mx
La reunión entre líderes europeos que se celebra en Bruselas para analizar la situación en la región, tras la decisión del Reino Unido de salir del bloque, mantiene en alerta a inversionistas.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, tenía programado reunirse hoy con Mark Carney, su similar en Inglaterra, y Janet Yellen, máxima autoridad de la Reserva Federal, pero la reunión fue suspendida.
Ayer, Draghi advirtió que la economía de la eurozona puede disminuir entre 0.3% y 0.5% en los próximos tres años por la salida del Reino Unido.
Estimó que, si Gran Bretaña entra en recesión, los efectos van a ser inmediatos en la región y por ello pidió a los líderes de la Unión Europea hacer mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento económico. Manifestó que los mercados en general serán afectados, pero principalmente los cambiarios.
Los mercados comenzaron a incorporar que puede haber acción conjunta de los principales bancos centrales para hacer frente a la salida del Reino Unido, lo que dio un respiro temporal.
Varios funcionarios se han mostrado a favor de que Gran Bretaña avise formalmente que desea abandonar el bloque para iniciar negociaciones.
Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) se reúnen hoy para decidir la política monetaria que se anuncia mañana; se espera un incremento de mínimo 25 puntos base en la tasa de interés referencial, que se ubica en 3.75% anual.
En Alemania dan a conocer la inflación a las 7:00 horas, respecto de la cual analistas estiman un aumento de 0.3% en junio en comparación anual, tras incrementarse 0.1% en mayo.
A las 7:30 horas, el Departamento del Comercio de Estados Unidos va a publicar la evolución del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que representa la medición de inflación favorita de la Fed.
Se prevé que los precios registren un aumento anual de 1.6% en mayo, el mismo que se reportó en abril.
A las 9:30 horas, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informa sobre los contratos para comprar viviendas usadas, para los cuales se anticipa una disminución de 1.1% en mayo con relación a abril, cuando entonces se elevaron 5.1%.
A la misma hora, la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos reporta el nivel oficial de inventarios comerciales de petróleo durante la semana pasada; se prevén una reducción de 2.37 millones de barriles, luego de disminuir en 917 mil toneles.
Hoy la Reserva Federal va a anunciar los resultados de la segunda parte de las pruebas de estrés bancario.
En tanto, se tiene programada para este miércoles una reunión entre líderes empresariales de México, Estados Unidos y Canadá, conocida como “reunión de los tres amigos”.
El Senado de Argentina va a votar la propuesta de ley del presidente, Mauricio Macri, con respecto a la amnistía de impuestos, la cual fue aprobada por la cámara baja. En ese país también dan a conocer el crecimiento económico al primer trimestre, se espera una contracción de 0.9% en comparación anual, luego de crecer 0.9%.
Monsanto y General Mills tienen programado publicar sus resultados trimestrales este miércoles, pero el inicio oficial de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos es el 11 de julio, con los resultados de Alcoa.
Ayer, la Reserva Federal dio a conocer el calendario de reuniones de política monetaria para 2017, se mantienen ocho reuniones, así como conferencias de prensa y actualización de pronósticos cada tres meses.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











