Pese a una ligera recuperación del peso, el dólar estadounidense se vendió ayer —en promedio— en 17.77 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante esta semana, el dólar llegó a cotizarse hasta en 18.20 pesos.

En México, ese lunes el dólar se vendió en 17.60 pesos en ventanillas de Banamex, aunque en el día llegó a dispararse 15 centavos para igualar el cierre máximo histórico de 17.68 unidades alcanzado el 11 de diciembre pasado.

En tanto que el martes 5 de enero, la moneda estadounidense mantuvo su incremento, ya que en operaciones al menudeo cerró en 17.62 pesos, dos centavos más que el lunes.

El miércoles, al menudeo se vendió en 17.83 pesos en Banamex y representó también, ese día, el precio más caro en la historia del país, ya que la cotización registró un repunte de 21 centavos, el más pronunciado desde el 23 de septiembre del año pasado.

El jueves rompió nuevamente récord histórico, al rebasar los 18 pesos por unidad: cerró en bancos en 18.03, lo que representó 23 centavos más respecto al día anterior.

Pero el viernes el dólar llegó a su tercer máximo histórico seguido, al cotizarse en 18.20 pesos y hasta en 18.30 pesos en algunos bancos.

Ese día, el Banco de México subastó 400 millones de dólares para estabilizar la moneda mexicana.

Según analistas, el billete estadounidense podría superar en los próximos días los 20 pesos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses