Baja en el precio del crudo eleva dólar a $17.14

El peso mexicano se deprecia a su nivel más débil en casi tres semanas. Los precios del petróleo se negociaban hoy cerca a mínimos en el 2015, luego de que una reunión de la OPEP culminó sin una referencia al techo máximo de producción petrolera

Cartera 07/12/2015 08:56 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:44
Guardando favorito...

El peso mexicano se deprecia este lunes a su nivel más débil en casi tres semanas por un avance global del dólar y en línea con una caída a mínimos del 2015 en los precios de petróleo, una exportación clave del país.

El dólar el ventanillas bancarias se vende esta mañana en 17.14 pesos, 19 centavos más que el cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria, el billete verde opera en 16.83 por dólar, lo que representa una baja de 0.94%.

La falta de un acuerdo que solucione la caída de los precios del petróleo en la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), arrastró este lunes una nueva baja.

Los miembros de la OPEP fallaron el pasado viernes en alcanzar un acuerdo sobre el techo máximo de producción petrolera, luego de que Irán señaló que considerará reducir su producción hasta que se recupere tras años de sanciones de Occidente por su programa nuclear.

Los petroprecios han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 18 meses, alcanzando una fracción de lo que la mayoría de los países miembros de la OPEP necesitan para equilibrar sus presupuestos.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 42.84 dólares al inicio de la sesión de (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 16 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, de 43.00 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 36 centavos de dólar (0.90 por ciento) y se cotizaba en 39.61 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 38.08 dólares, lo que representó una ganancia de 19 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de agencias 

tcm

Temas Relacionados
Precio del petróleo OPEO peso Dolar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios