Este lunes, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.16 por ciento o 2.6 centavos, al ofertarse en alrededor de 16.56 pesos por dólar.

Lo anterior, luego de tocar un mínimo en la jornada de 16.4854 pesos por dólar, como resultado de una recuperación temporal de los precios del petróleo, destacó Banco Base.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una ganancia de 3.8 por ciento, al venderse alrededor de 41.92 dólares por barril, tras el anuncio de Arabia Saudita que llegarán a un acuerdo con otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Refirió que ese convenio es para procurar estabilidad en el mercado del crudo, lo cual podría indicar la implementación de un precio mínimo en el futuro, aunque en corto plazo dicha posibilidad aún carece del sustento para que los precios del crudo muestren una tendencia al alza sostenida.

El grupo financiero precisó que por segunda jornada consecutiva, el tipo de cambio se colocó por debajo de su promedio móvil de 100 días que se ubica alrededor de 16.53 pesos por dólar.

Señaló que el peso perdió terreno hacia el cierre de la sesión, debido a que los inversionistas están a la espera de indicadores económicos relevantes durante las próximas dos semanas, evitando una apreciación sostenida de la divisa.

Base indicó que mañana se dará a conocer la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) anualizado de Estados Unidos del tercer trimestre, el cual podría ser ajustado al alza de 1.5 a 2.1 por ciento, el mercado cambiario se mostrará sensible a los datos de crecimiento estadounidense.

En tanto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 16.86 pesos, dos centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 15.93 pesos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses