La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja marginal de 21.04 puntos o 0.05 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 390.38 unidades.
Por otro lado, los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados positivos de los cuáles el S&P 500 y el Dow Jones ganan 0.58 por ciento cada uno, mientras que el tecnológico Nasdaq registra un alza de 0.50 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial mantienen movimientos mixtos a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie su decisión sobre su política monetaria.
Al tiempo, los mercados estarán pendientes de los datos de ventas de casas existentes, actividad económica y desempleo en Estados Unidos, mientras que en México se darán a conocer datos de inflación.
Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de tres mil 632 millones de títulos por un importe de 52 mil 076 millones de pesos, con la participación de 45 emisoras de las cuales 25 ganan, 16 registran bajas y cuatro permanecen sin cambio.
Las emisoras con mayores ganancias son GRUMA serie B con 2.15 por ciento y RASSINI serie A con 1.76 por ciento; en tanto que los descensos son para Cemex serie CPO con 2.78 por ciento y FINDEP con 2.92 por ciento.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














