cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas están atentos a la inflación e indicadores manufactureros en EU, al mismo tiempo que las miradas locales esperan el inicio de la temporada de reportes corporativos.

Ayer por la noche divulgaron la actividad industrial de agosto en Japón y a las 7:30 horas de este jueves, el Departamento del Trabajo de EU da a conocer la inflación.

El consenso del mercado pronostica que el índice general baje 0.1% a tasa anual en septiembre, luego de subir 0.2% en agosto. Excluyendo alimentos y energía, se prevé siga en 1.8%.

A la misma hora, se publican las peticiones de subsidio por desempleo en EU y analistas estiman que ascendieron a 270 mil la semana pasada contra las 263 mil anteriores. También a las 7:30 horas, la Fed de Nueva York libera su índice preliminar manufacturero.

El consenso anticipa una mejoría, pero manteniéndose en contracción de 8 puntos en octubre, luego de disminuir 14.7 unidades en septiembre.

A las 9 horas, la Fed de Filadelfia publica su índice de fabricación, para el cual analistas estiman continúe en zona negativa de 1 punto en octubre, después de caer 6 el mes anterior.

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto este año, dará una charla en la Institución Brookings en Washington D.C., a las 9:30 horas.

A las 10 am, la Agencia de Energía de EU reporta el nivel de inventarios de petróleo, el cual subió en 2.85 millones de barriles la semana pasada contra el incremento de 3.07 millones de la anterior, estiman analistas.

Hoy arranca oficialmente la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre en México, con OHL y Alsea, aunque el mayor flujo de resultados debe iniciar hasta el 19 de octubre con las cifras de América Móvil.

La noche del martes informaron que la inflación en China se desaceleró a 1.6% a tasa anual en septiembre, menor al 1.8% que estimaba el consenso y al 2% de agosto, lo que alimentó temores sobre la desaceleración del dragón.

El mercado de petróleo sufrió pérdidas por tercera jornada seguida ante la situación china, con el precio del crudo estadounidense acumulando una baja de 6.02% en lo que va de la semana, al acabar ayer en 46.64 dólares por barril, su cierre más bajo de siete jornadas.

Ayer informaron que el comercio minorista en EU creció 0.1% en septiembre respecto a agosto, por debajo del 0.2% que esperaba el mercado.

Este indicador, aunado al libro beige de la Fed, estimuló expectativas de que el arranque del ciclo alcista de tasas puede postergarse hacia 2016 en EU.

La especulación propició que el dólar al menudeo devolviera los 16 centavos que había repuntado el martes y acabó en 16.76 pesos en Banamex.

Las plazas bursátiles de casi todo el mundo sufrieron retrocesos. El Dow Jones de la Bolsa de Nueva York volvió a ceder y ayer lo hizo en 0.92% a 16 mil 925 puntos, al mismo tiempo que el índice referencial de la BMV perdió 0.57% a 44 mil 64 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]