Dólar al menudeo cierra en $17.10

Al término de la sesión, el euro fue la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces frente al dólar, al mostrar una pérdida de 0.89%

Cartera 03/09/2015 17:01 Notimex Actualizada 18:45

En operaciones de ventanilla o de menudeo el dólar finalizó en 17. 10 pesos, de acuerdo con datos de Banamex, mientras que al mayoreo cerró en 16.8185 unidades a la venta.

Este jueves el indicador de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos mostró un incremento de 12 mil a 282 mil, superando las expectativas del mercado.

De acuerdo con Banco Base, el dato permitió una recuperación del peso, el cual se apreció a la par de los precios del crudo; el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un máximo en la sesión de 48.42 dólares por barril, mientras el peso se apreció hasta 16.7423 pesos por dólar.

Asimismo, al cierre de la jornada, las ganancias del peso y de los mercados accionarios en Estados Unidos se borraron, ante la expectativa de los inversionistas por los datos del mercado laboral estadounidense a publicarse mañana, en particular de la nómina no agrícola de agosto.

Al término de la sesión, el euro fue la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces frente al dólar, al mostrar una pérdida de 0.89 por ciento y cotizar alrededor de 1.1125 dólares por euro.

A decir de Banco Base, la depreciación del euro se debió a la postura acomodaticia del Banco Central Europeo en su anuncio de política monetaria, donde Mario Draghi señaló un crecimiento económico débil de la economía de la región.

Por otro lado, el dólar neozelandés y el dólar canadiense fueron las dos divisas más apreciadas al cierre del día, al avanzar 0.69 y 0.58 por ciento respectivamente, luego de una recuperación de los precios del crudo.

En tanto, el Brent cerró con una ganancia de 0.50 por ciento, al colocarse cerca de 50.75 dólares por barril. 

tcm

Temas Relacionados
Dolar dólar en 17 pesos

Comentarios