Más Información

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística
El saldo de las reservas internacionales del país fue de 183 mil 477 millones de dólares al 11 de septiembre de este año, lo que significó una reducción semanal de mil 019 millones de dólares, y la sexta de forma consecutiva.
El Banco de México (Banxico) informó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por seis millones de dólares.
Además, por una reducción de mil millones de dólares, resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios, y una baja reducción de 13 millones de dólares, principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el Banxico destacó que al 11 de septiembre pasado, las reservas internacionales registraron una reducción acumulada de nuevo mil 762 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.
En tanto, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 347 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 078 mil 243 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 21.7 por ciento.
Subrayó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de septiembre significó un incremento de 15 mil 351 millones de pesos en el transcurso de 2015.
Se estima, agregó, que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de elecciones en el país.
En la semana que terminó el 11 de septiembre, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por mil 089 millones de pesos.
El instituto central expuso que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 18 mil 267 millones de pesos.
Además, por una contracción debido a la liquidación de dólares vendidos al mercado a través de las subastas diarias por el equivalente a 16 mil 831 millones de pesos y una baja por 347 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








