Petróleo da respiro al dólar; cierra en $17.18 a la venta

La mezcla mexicana aumentó 8.6%, para llegar a los 36.96 dólares el tonel

Foto: Archivo
Cartera 27/08/2015 18:01 Rubén Migueles México Actualizada 20:17
Guardando favorito...

El dólar bancario al menudeo termina la jornada vendiéndose en 17.18 pesos, 17 centavos menos que el miércoles, de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex. Resultado de la mejoría de los precios internacionales del petróleo.

La cotización del dólar interbancario al mayoreo se ubicó por debajo de los 17 pesos, para venderse en 16.836 pesos, 32.45 centavos inferior al registro de la jornada anterior conforme a datos del Banco de México.

El peso cerró la sesión ganando a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes y de las monedas de países productores de crudo.

El petróleo WTI cerró la jornada con una ganancia de 10.3%, colocándose en 42.56 dólares por barril, siendo su mayor avance diario en seis años. Por su parte, la mezcla mexicana aumentó 8.6%, para llegar a los 36.96 dólares el tonel.

La fuerte recuperación del crudo se debe a que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.45 millones de barriles durante la semana pasada, a la par de una revisión al alza del crecimiento estadounidense durante el segundo trimestre, el cual se expandió a una tasa anualizada de 3.7%.

Debido a que Estados Unidos es el primer demandante de crudo a nivel global, una mejora de las expectativas de crecimiento es un factor que incrementa la demanda por petróleo en el mercado de commodities.

Otras divisas de países productores de crudo también se vieron beneficiadas durante la jornada, entre ellas el Real Brasileño que se apreció 1.24%, mientras que la corona noruega recuperó 0.95% y el dólar canadiense ganó 0.57%, de acuerdo con información de Banco Base.

La demanda por divisas de países emergentes se debió a una menor aversión al riesgo luego de que los mercados de capitales asiáticos cerraron la jornada al alza.

En China, el índice de Shanghai cerró con una ganancia de 5.34%, aunque aún acumula una pérdida de 40.45% desde su punto más alto en el año el pasado 30 de junio.

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios