BMV se hunde 6.68%; dólar se vende en $17.45

Por primera vez el dólar al mayoreo perforó la barrera psicológica de las 17 unidades. La caída de 8.5% de las acciones chinas arrastra este lunes a prácticamente todos los mercados

Foto: Raúl Tinoco/ EL UNIVERSAL
Cartera 24/08/2015 09:02 Redacción Actualizada 10:43
Guardando favorito...

El peso mexicano cae este el lunes a un nuevo nivel mínimo histórico por un desplome de las acciones de China y del precio del petróleo y por primera vez en el mercado al mayoreo, el dólar perforó la barrera psicológica de las 17 unidades por dólar.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende en 17.45 pesos, según información de Banamex.

Los mercados accionarios en el mundo abrieron con fuertes pérdidas y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no estuvo exenta de dicho movimiento global, por lo que registra una caída de 6.68%, lo que representa una baja de dos mil 691.62 enteros respecto al nivel del viernes previo.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones pasó de 42 mil 163.82 enteros del viernes pasado a 39 mil 472.20 unidades esta mañana, en un arranque de sesión donde las principales emisoras presentan descensos.

Las emisoras de mayor ponderación en el IPC abrieron con fuertes descensos, donde América Móvil cedió 7.18%, Cemex bajó 9.62%, Grupo México perdió 6.58% y Walmart 4.37%

Las dudas sobre la economía china hicieron caer hoy las Bolsas asiáticas de manera generalizada, con la de Shanghai a la cabeza, que se desplomó un 8.49% y cerró en su nivel más bajo en ocho años, con 3.209,91 puntos.

Por su parte, el principal índice japonés, el Nikkei, sufrió el peor retroceso en más de dos años.

La situación reveló como inefectivas las masivas intervenciones del gobierno de Pekín desde hace semanas en los mercados, pues las caídas de los últimos días borraron de un plumazo todas las ganancias que se habían producido en lo que va del año.

(Con información de agencias)

tcm

 

Temas Relacionados
Dolar dólar en 17 pesos BMV
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios