Las acciones asiáticas y el petróleo caían el lunes, en otro duro revés para los mercados, debido a la creciente preocupación entre los inversores de que
la desaceleración de la economía china siga castigando a las bolsas.

El yen, un refugio en tiempos de crisis, y algunos bonos gubernamentales clave eran fuertemente demandados debido al extendido nerviosismo en los mercados financieros, que se ha agravado desde que China devaluó su moneda hace dos semanas avivando la incertidumbre sobre el estado de su economía.

El temor a una desaceleración global a causa de China había provocado el viernes la mayor caída diaria de Wall Street en casi cuatro años y una corrección del promedio industrial Dow Jones.

El índice amplio de acciones del Asia Pacífico sin incluir Japón caía un 1.33%, mientras que el referente Nikkei de Tokio bajaba un 1.79%.

"China podría verse forzada a devaluar aún más el yuan si la economía languidece y las bolsas están lidiando con la perspectiva de un yuan más débil que amplifique el efecto negativo de una economía china débil" , dijo Eiji Kinouchi, jefe de análisis técnico de Daiwa Securities en Tokio.

En el mercado de materias primas, el crudo estadounidense perdió brevemente los 40 dólares por barril, con una caída de más de un 1%, tocando niveles que no se veían desde la crisis financiera de 2009, porque al problema del exceso de oferta en Estados Unidos se sumaba la preocupación por China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses