La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este lunes con un retroceso de 0.27 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 623.55 unidades, lo que representa un una caída de 119.68 puntos respecto a su cierre del viernes pasado.

En el mercado local se negocia un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 77.9 millones de pesos; 30 emisoras avanzan, 21 retroceden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, donde el petróleo continúa su caída ubicándose en mínimos desde principios del 2009.

En Estados Unidos, los mercados operan con una tendencia negativa, donde el tecnológico Nasdaq baja 0.35 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocede 0.51 por ciento y el Dow Jones que pierde 0.68 por ciento.

La institución financiera indicó que en Estados Unidos se darán a conocer datos de Manufacturas, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses