Más Información

Reducción de la semana laboral a 40 horas genera preocupación; sector privado pide corresponsabilidad en la transición

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Tuxpan, Jalisco; hasta el momento, no hay lesionados o fallecidos

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero
La bolsa de Shanghái, la más grande del mercado de valores en China, reporta que en los primeros minutos de operaciones su índice compuesto está desplomándose 4.89 por ciento con relación al cierre del lunes, para situarse en 3 mil 543 unidades, su menor nivel desde el 8 de julio.
Fue justo el 8 de julio cuando la Comisión Reguladora de Valores de China advirtió de un "sentimiento de pánico" que se estaba apoderando de los inversionistas, por lo que prohibió a los tenedores de acciones con participaciones de más de 5 por ciento vender títulos en los próximos seis meses, en un intento por aliviar la presión sobre las bolsas del país asiático.
Desde el pasado viernes, el índice compuesto Shanghai no ha dejado de caer y en la jornada del lunes se derrumbó 8.48 por ciento, lo que significó su pérdida más severa desde el 27 de febrero de 2007, ante el temor de una mayor desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.
El pasado viernes, Caixin y Markit informaron que el Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) preliminar del sector manufacturero de China cayó a 48.2 puntos en julio, su menor lectura desde abril del año pasado y además fue el quinto mes consecutivo por debajo de la marca de 50, que separa la contracción del crecimiento.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










