Del 26 al 30 de junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la semana más activa de los últimos años en colocaciones de deuda de largo plazo , ya que siete empresas de diferentes sectores llevaron a cabo 12 emisiones por un importe de 25 mil millones de pesos.

“Estas 12 colocaciones son un claro ejemplo de que las empresas han encontrado en la BMV, las condiciones necesarias para crecer a través del mercado de deuda, aprovechando así las ventajas de diversificación, flexibilidad, costos competitivos y los tiempos de respuesta en los procesos de emisión”, dijo la Bolsa en un comunicado.

Una colocación de deuda es cuando una empresa, también llamada emisora, obtiene dinero a cambio de compromisos asumidos y expresados en certificados bursátiles o bonos, los cuales pagará con un interés a los inversionistas en un plazo determinado. El mercado de deuda representa un tipo de financiamiento para los corporativos que no requiere comprometer acciones.

Entre las colocaciones realizadas del 26 al 30 de junio están protagonizadas por BBVA Bancomer, con un bono estructurado por mil 600 millones de pesos con una vigencia a un año. También Volkswagen Leasing, quien emitió 2 mil millones de pesos como parte de su programa de certificados bursátiles con un vencimiento a tres años.

“En este mismo periodo, Grupo Rotoplas concretó la emisión del primer bono sustentable en Latinoamérica, por un monto de 2 mil millones de pesos en dos tramos”, añadió.

El sector vivienda también tuvo una participación dentro de las emisiones, ya que Vinte colocó dos emisiones de certificados bursátiles por 315 millones y 185 millones de pesos cada una de ellas, con vencimientos a cinco y diez años, respectivamente.

Coca-Cola Femsa llevó a cabo dos emisiones de certificados bursátiles por un monto total de 10 millones de pesos. La primera fue por 8 mil 500 millones de pesos, con fecha de vencimiento de 10 años y la segunda con una vigencia de cinco años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses