El Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda alcanzó un nivel de 1 billón 4 mil 31 millones de pesos , que representó el 5.9% del PIB del país , de acuerdo con los resultados de la Cuenta Satélite de la Vivienda en México, 2015 , dados a conocer por el Inegi.

Durante 2015, las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron 2 millones 924 mil 19 puestos de trabajo , mismos que constituyeron el 6.8% de la ocupación total del país.

Al interior del sector, el 60.2% del PIB de la vivienda correspondió a la producción de bienes y servicios para el mercado, el 38.7% a la producción para uso final propi o de los hogares, y el restante 1.1% a la producción no de mercado.

Por actividad económica, el PIB de la vivienda se distribuyó principalmente entre la construcción, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles y en los servicios financieros y de seguros, que concentraron casi la totalidad de dicho producto.

El PIB del sector de la vivienda mostró un crecimiento real anual de 3.4% respecto a 2014.

En 2015, la inversión en vivienda representó el 64.3% de la demanda total de bienes y servicios de este sector, mientras que el consumo de los hogares el 34.3% y la demanda intermedia y el consumo del gobierno reportaron el 1.2% y 0.2%, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses