cartera@eluniversal.com.mx

La empresa de servicios de pago Visa, dio a conocer que en la edición 2017 de la Copa Confederaciones, a realizarse en Rusia del 17 de junio al 2 de julio próximos, se ofrecerá a los asistentes a los estadios una experiencia sin uso de efectivo en el pago de servicios.

De acuerdo con la firma, para la justa futbolera se instalarán mil 600 puntos de venta y se desplegarán 120 concesionarios móviles en los inmuebles, con lo cual se habilitará en las instalaciones lo último en innovación y seguridad en pagos.

Entre las formas de pago que estarán disponibles para los asistentes, destaca una tarjeta conmemorativa prepago con la firma financiera rusa Alfa Bank, la cual podrá ser recargada sin contacto en cajeros instalados en los estadios.

También habrá tarjetas de crédito y débito que podrán usarse sin necesidad de deslizarlas o introducirlas en terminales puntos de venta.

A la par, también en conjunto con Alfa Bank, Visa tendrá disponible un brazalete de pago sin contacto, con un precio de mil rublos rusos, equivalente a unos 18 dólares.

“Invitados especiales de Visa y Alfa Bank tendrán también la oportunidad de usar un anillo de pago por primera vez en un evento FIFA. El anillo de pago, ligado a una tarjeta prepagada, cuenta con una antena NFC que permite a los aficionados hacer pagos sin contacto en todo Rusia, donde sea que pagos sin contacto sean aceptados”, explicó Visa.


Recomendaciones. A los viajeros que asistirán a la Copa Confederaciones, Visa recordó las consideraciones que deben tener para evitar imprevistos financieros.

Lo primero que debe realizarse es notificar al banco que viajará y utilizará sus tarjetas en el extranjero.

Se debe registrar el número telefónico, así como el correo electrónico personal en el banco para recibir notificaciones sobre las diferentes transacciones que se realizan con el fin de rastrear sus pagos, seguir estados de cuenta e identificar transacciones fraudulentas rápidamente.

Al momento de comprar, el cliente debe asegurarse de verificar el monto a pagar antes de firmar los recibos o digitar su clave.

En caso de pérdida o robo, se debe reportar de forma inmediata a su banco o institución financiera.

Para Visa, se debe analizar minuciosamente las actividades y precios que implica viajar, en este caso a la Copa Confederaciones, con el objetivo de disfrutar plenamente sin que las finanzas personales se vean afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses