cartera@eluniversal.com.mx

En el primer trimestre de este año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a entidades financieras con 69 millones 389 mil pesos.

En su reporte de sanciones de enero a marzo del presente año, la CNBV explicó que de este monto, los bancos fueron multados con un total de 45 millones 294 mil pesos.

La CNBV destacó que las principales conductas infractoras sancionadas durante el periodo referido fueron omisiones en la entrega de información dentro del plazo establecido por ley, omisiones al presentar el reporte de operaciones relevantes dentro del plazo legal, así como fallas en los controles para la identificación de clientes.

Además, la CNBV destacó que las entidades con mayor número de sanciones pertenecen a los sectores de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofom ENR), banca múltiple y centros cambiarios; mientras que, por monto de sanción, las instituciones de banca múltiple, las casas de bolsa y las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo ocuparon 79.4% del total.

Del monto total de sanciones, las instituciones financieras han pagado hasta el momento 35 millones 133 mil pesos, detalló la CNBV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses