La Afore Profuturo GNP aceptó la práctica monopólica por la cual fue sancionada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y aseguró que no volverá a acurrir.

"La sociedad informa que esta sanción no afectará de forma significativa sus resultados, además de que ha implementado una serie de medidas para que tales prácticas no vuelvan a acurrir", dijo la firma a sus accionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

GNP no dio a conocer el monto con lo que fue sancionada.

Hasta el momento, sólo Afore XXI Banorte ha dado a conocer que fue sancionada por 300 millones de pesos y aseguró que apelará la decisión de la autoridad.

Tanto Afore Sura como Principal no han respondido el resolutivo de la Cofece.

Suspendieron prácticas. Por su parte, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que la resolución de la autoridad de competencia se refiere a hecho ocurridos en 2014 y que fueron suspendidos voluntariamente por las propias Afores involucradas aún antes del inicio de la investigación.

"Dicho comunicado se refiere exclusivamente al ámbito comercial de la actividad de esas Afore toda vez que el ahorro de los trabajadores nunca estuvo en riesgo y en todo ese tiempo continuó recibiendo los rendimientos que le correspondieron y no hubo ninguna afectación a las cuentas individuales", dijo la Amafore.

Según el organismo, la administración de las cuentas individuales se conduce con transparencia y certidumbre para el trabajador y se realizan continuamente mejoras para ofrecer servicios de calidad y seguridad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses