Afore XXI Banorte dio a conocer que comenzará a recibir remesas de mexicanos que radican en Estados Unidos, con el propósito de que los connacionales puedan ahorrar para el retiro en el país.

El director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), Juan Manuel Valle Pereña, explicó que se trabaja con la remesadora de Grupo Financiero Banorte, Uniteller, para hacer los ajustes necesarios a sus sistemas con la finalidad de captar dinero enfocado al retiro.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo indicó que no se tiene una fecha de lanzamiento de este producto en la Afore, pero será este mismo año, pues lo que se busca es darle un valor agregado a los servicios que ofrece la administradora, como sucedió con la Afore para Niños.

Refirió que este trabajo es independiente al que realizan las autoridades financieras mexicanas con diversas remesadoras para recibir más ahorro voluntario de mexicanos que viven en el exterior, pero una vez que el esquema y los procesos estén listos en el sector se sumarán.

El director general de la Afore consideró que el reto en la parte de migrantes es cuando los connacionales no tienen una cuenta o un familiar directo con una cuenta, porque por ahora el sistema no permite la apertura de una cuenta remota.

Por otro lado, el directivo destacó que en los primeros meses del año, la Afore logró buenos rendimientos, contrario a los resultados desfavorables registrados en el último trimestre de 2016, en el que se reportaron minusvalías derivadas de los movimientos en los mercados financieros.

“En el último cuatrimestre hubo minusvalías, ese último trimestre del año fue malo, porque cuando se empiezan a ajustar las tasas al alza nosotros tenemos que revaluar nuestros títulos”, explicó Valle Pereña. En el inicio del año, abundó, vemos que los rendimientos que hemos tenido en lo que va del año han sido muy buenos, comparado con el año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses