Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Ante un cambio en el discurso por parte de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la posiblidad de que la deuda pueda reducirse a finales de año, han mejorado las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2017 y 2018, informó Bursamétrica.
"Por un lado vemos que los riesgos externos han bajado su intensidad. No han desaparecido del todo pero sí se han reducido. Por otro lado, había incertidumbre sobre si el gobierno iba a lograr sus metas en cuanto al superávit primario y por lo menos contener el crecimiento de la deuda pública", dijo Ernesto O'Farril, presidente de Bursamétrica.
En ese sentido, explicó que el anuncio del remanente del Banco de México de 321 mil millones de pesos y la forma en que la Secretaría de Hacienda aplicará ese recurso, está dando una clara señal de responsabilidad en las finanzas públicas.
"El recorte de 43 mil millones de pesos, equivalente a 0.2% del Producto Interno Bruto combinado con el ingreso remanente se están fortaleciendo las finanzas públicas en 1.7% del Producto Interno Bruto. Esto puede hacer que al final del año la deuda pública como proporción del PIB descienda incluso por debajo de 49%, lo cual sería un parteaguas muy importante que evitaría que nos bajen la calificación", explicó.
Ante ese escenario, Bursamétrica subió su perspectiva de crecimiento para México este año de 1.2 a 2.35% y para 2018 de 1.5 a 2.5%.
Con el actual escenario se prevé que al finalizar 2017 el tipo de cambio cierre en 19.60 pesos por dólar.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












