cartera@eluniversal.com.mx

Ningún concesionario de telecomunicaciones o radiodifusión participa en los intereses, estructura accionaria u órgano de gobierno de Tecnoradio, aseguró la empresa.

A una semana de que EL UNIVERSAL diera a conocer que Carlos Lara Sumano, director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), así como Alí Eduardo Bañuelos Santana, directivo de Diamond Electronics, formaban parte del nuevo entrante en la radio mexicana, Tecnoradio informó que el funcionario cedió sus acciones a terceros, entre ellos, Bañuelos Santana.

Sin precisar el dato, en un comunicado Tecnoradio subrayó que “con fecha anterior al inicio del proceso de licitación” de estaciones de radio, Lara Sumano y Cenobio Amilpas Godínez cedieron sus acciones que significaban un capital social de 60 mil pesos.

Así, Bañuelos Padilla, quien trabaja en la empresa que ganó licitaciones de televisiones digitales realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es socio mayoritario, con 48 mil pesos de capital social, seguido por René Padilla Páez con 6 mil pesos, y Francisco Javier Márquez Lozano con los restantes 6 mil pesos.

“La participación del señor Alí Eduardo Bañuelos Santana en Tecnoradio es hecha a título personal y de manera completamente independiente a su relación laboral como director de Negocio de Telecomunicaciones en el Grupo Diamond Electronics/Comercializadora Milenio”, dice Tecnoradio.

Agrega que Bañuelos Padilla deslinda completamente al Grupo Diamond Electronics/Comercializadora Milenio de sus actividades relacionadas con esta licitación y menciona que no existe conflicto de interés alguno entre su trabajo actual y su participación en la licitación de frecuencias de radio.

Tecnoradio ganó 37 frecuencias de radio en AM y FM por las que debe pagar 270 millones de pesos.

Ajustan financiamiento. Tecnoradio indica que cuentan con solvencia económica; sin embargo, el resultado del proceso licitatorio les exige realizar ajustes en el esquema de financiamiento planteado inicialmente.

“Dichos ajustes se están trabajando con fuentes de financiamiento privadas e instituciones de crédito del sistema bancario nacional. No podemos revelar más detalles”, indican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses