Más Información

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
El presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, aseguró que esta industria redoblará sus esfuerzos para combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
“Redoblaremos nuestros esfuerzos para el combate al lavado de dinero y a cualquier operación con recursos de procedencia ilícita. Los bancos seguiremos impulsando mejores prácticas en nuestros negocios y estaremos atentos a cooperar con los diferentes programas del Estado mexicano para avanzar en dichos temas tan delicados”, dijo Martínez.
En su primer discurso como representante del sector bancario del país, durante la clausura de la edición 80 de la Convención Bancaria, el directivo dijo que la relación con Estados Unidos se ve amenazada por medidas proteccionistas que, de concretarse, podrían replantear una integración construida durante dos décadas, incluyendo la posibilidad de revisar los esquemas de cooperación en materia financiera entre ambos países.
“Desde la ABM estaremos muy atentos al curso que tomen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte e incorporaremos como parte de nuestra agenda una participación decidida en los temas que nos requieran. Confiamos en que se impondrá la razón, con la seguridad de que contamos con los argumentos y con la experiencia”, añadió.
Martínez, quien se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, dijo que la actual coyuntura en la relación con el principal socio comercial de nuestro país se asemeja a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio en los años 90, donde varios sectores veían que entrar a competir con Estados Unidos era un suicidio para México.
“No sólo lo firmamos, sino que fue tan exitoso para nuestro país que hasta el Presidente Trump está preocupado. Les ganamos la partida a quienes les teníamos miedo y hoy en día lo volveremos a hacer y la banca va a estar presente para acompañar al país y a que volvamos a hacer una historia de triunfo en el futuro”, añadió.
Marcos Martínez añadió que en temas financieros, la bancarización en México ha tenido avances en años recientes, al pasar de 16.2% del Producto Interno Bruto en cobertura de bancarización en 2005 hasta a un rango de 34% en 2016.
“Con este panorama, con el dinamismo de la banca mexicana y con las bases construidas a partir de la Reforma Financiera puesta en marcha por la administración del Presidente Peña Nieto, no resulta difícil imaginar a un México con más crédito, con más empleo, con más estabilidad, con más certidumbre”, añadió.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








