La urgencia de realizar una reforma en el sistema de pensiones de México y los bajos rendimientos que se mantendrán en los próximos años en las inversiones a largo plazo son los principales retos para que los trabajadores alcancen una pensión suficiente en su retiro, dijo la firma Principal.

José Antonio Llaneza, director general de Principal México, dijo que nuestro país está en tiempo de realizar cambios profundos en su sistema de pensiones donde se aumente la contribución al ahorro obligatorio destinado a la pensión.

Según el directivo, aunado la presión en la economía generada por el pago de pensiones, en el mundo se mantendrá una tendencia de bajas tasas de interés,

provocada por el bajo crecimiento económico y mayor inflación, con lo cual la inversión del ahorro de los trabajadores obtendrá menores rendimientos lo cual se reflejará en pensiones que no alcanzarán a satisfacer las necesidades de la población.

Llaneza explicó que Principal mantiene reuniones frecuentes con las autoridades mexicanas para insistir en la necesidad de modificar el sistema de pensiones en México.

Sobre el impacto que tendrá en la economía el cambio en la relación México-Estados Unidos, el directivo señaló que ante una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio habrá racionalidad en la discusión, debido al impacto que puede tener en el comercio y crecimiento económico de ambos países.

En ese sentido, dijo que de aplicarse un impuesto al envío de remesas esto tendrá n impacto en el consumo interno del país.

La empresa espera un crecimiento de 1.5 a 2% en la economía mexicana para este año, afectada por las decisiones del gobierno de Donald Trump.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses