22 | MAR | 2019

Órgano de Control de SCT inicia investigación sobre Red Compartida

08/01/2017
12:47
Carla Martínez
-A +A
Rivada informó que presentará pruebas que demuestran que Consorcio Altán utilizó información privilegiada de la SCT para la elaboración de su propuesta

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades si encuetra irregularidades administrativas en la licitación de la Red Compartida, informó Rivada.


Artículo

Red Compartida puede dar problemas con EU

Trump podría argumentar temas de seguridad por el despliegue: experto
Red Compartida puede dar problemas con EURed Compartida puede dar problemas con EU

"En seguimiento a la apertura de dicho expediente, Rivada habrá de presentar las pruebas que demuestran que Consorcio Altán utilizó información privilegiada de la SCT para la elaboración de su propuesta, misma que dicha Secretaría tomó como ganadora de la licitación", precisó Rivada en un comunicado.

El consorcio Rivada fue descalificado de la licitación de la Red Compartida por no presentar la garantía de seriedad por mil millones de pesos.


Artículo

Rivada se declara lista para enfrentar demanda de SCT

La empresa señaló que la demanda es un "acto de censura" que inhibe la participación del sector privado en cualquier contrato de Asociación Público Privada

Ante dicha descalificación, Rivada inició diversos procesos legales, entre los cuales se encuentra el del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que negó la suspensión definitiva al amparo interpuesto por la empresa estadounidense.

Sin embargo, asegura que el Juzgado "le ha concedido a Rivada el recurso para que la SCT preserve intacta la propuesta presentada por nuestro consorcio para la licitación de la Red Compartida".


Artículo

Altán también va a tribunales contra Rivada

El consorcio ganador de la licitación de la Red Compartida asegura que no ha buscado ni ha accedido a información privilegiada en ningún momento del proceso
Altán también va a tribunales contra RivadaAltán también va a tribunales contra Rivada

En tanto, la SCT ha dado a conocer que este mes iniciará procedimientos jurídicos contra Rivada Networks y su CEO en Estados Unbidos por las afectaciones que han causado a la imagen del país y de sus procesos licitatorios.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios