24 | MAR | 2019
El presidente de la Concamin, Manuel Herrera (Foto: Archivo)

Con aumentos, industria enfrenta panorama complicado: Concamin

04/01/2017
13:15
Ivette Saldaña
-A +A
La Confederación de Cámaras Industriales dijo que los aumentos anunciados por el gobierno federal alteran la percepción en torno al ambiente para hacer negocios, los planes de inversión y su capacidad para mantener las fuentes de empleo

[email protected]
La situación actual “presiona seriamente” la competitividad de la industria y pone en riesgo la operación de las unidades productivas, por el aumento de costos y de la rentabilidad, por lo que, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió elaborar acciones bajo cuatro principios y seis acciones para enfrentar la coyuntura.


Artículo

Los aumentos de precios que llegaron con el 2017

La gasolina, la luz, el refrendo vehicular, casarse o divorciarse serán más caros
Los aumentos de precios que llegaron con el 2017Los aumentos de precios que llegaron con el 2017

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, aseveró que en los albores de 2017 se consolidan tendencias "poco alentadoras”, que ensombrecen el panorama industrial.

“Se ha ensombrecido el panorama económico nacional en el arranque de 2017. Las empresas del sector industrial enfrentan un panorama cada vez más complicado que altera su percepción en torno al ambiente para hacer negocios, sus planes de inversión, sus costos y su capacidad para mantener las fuentes de empleo”, dijo.

Los cuatro factores que más afectan son: incrementos a las gasolinas y al diésel; el aumento a la electricidad; el encarecimiento del dólar y el incremento al costo del financiamiento.

Por ello deben trazarse estrategias bajo cuatro principios rectores, los cuales son crear condiciones que ofrezcan certidumbre a los agentes productivos para que reactiven inversiones; impulsar el mercado interno, la producción nacional y crear sólidos encadenamientos productivos; así como la consolidación del Estado de Derecho para evitar que los bloqueos de vías de comunicación amplifiquen los problemas a afrontarse en el corto plazo.

Agregó que también se debe tomar en cuenta la integración de un Programa Emergente para la Protección del Empleo y el impulso a la Inversión Productiva.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios