La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su visita a Estados Unidos programada para la semana próxima es una gran señal para los mercados e indica que existe una estrategia por parte del gobierno para enfrentar la nueva política en Estados Unidos, dijo Grupo Financiero Interacciones.


"Lo más relevante es el mensaje que estamos mandando como país ante el reto que viene hacia adelante", dijo el director general de la firma, Carlos Rojo.


En conferencia de prensa, el directivo comentó que el país debe impulsar el mercado interno y detonar las inversiones necesarias para apoyar los proyectos que beneficien el desarrollo del país.


El grupo financiero dijo que pese a la incertidumbre que prevalece en los mercados existen proyectos de infraestructura en el país que se desarrollarán en 2017 los cuales necesitarán financiamiento.


Según Interacciones, tan sólo para el primer trimestre de 2017 ya se tienen identificados 127 proyectos para financiamiento, equivalentes a 15 mil 831 millones de pesos en créditos.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses